miércoles, 16 de diciembre de 2009

ELLA: EL AMOR DEL RESTO DE MI VIDA


Es fácil para mí suspirar cada vez que hablo de ella, esa llamarada interna que empieza en mi estómago y sacude cada fibra de mi cuerpo, que sólo la despiertan las cosas importantes de mi vida.

Si tuviera que comparar mis emociones, aquellas que me despierta ella, con las que me han despertado los sucesos importantes de mi vida, serían los nervios de mi primer beso con los que siento cuando me sumerjo en ella, las cartas de amor que alguna vez escribí, con los artículos y textos que redacto, y la pena de la primera vez que un hombre me vio desnuda, con la desnudez de mis escritos cuando alguien los lee y es que, está leyendo lo que tengo, todo y cuanto soy.

Muchos pensarán que ocho (8) semestres (años o 1460 días) son poco tiempo para conocerla, y es cierto, por eso quien decide estar en ella, debe entender que es una entrega, es un acto de amor para el resto de la vida.

Entenderla, estudiarla, ahondar en ella, significa sacrifico, es una investigación acerca de todo cuanto la contiene, de lo que la excluye y sobre todo de lo que ella alberga. Pero para saber de ella, se debe estudiar también algunas otras e incluso (aunque suene a infidelidad) amarlas. La lectura por ejemplo, es básica para su existencia, es vivir adquiriendo conocimiento que nos ayudará a implementarla y enriquecerla, está a su vez, aviva otra que forma el triangulo amoroso de mi vida, la escritura, quien permite que me desintegre y pase a ser letras, prosa y verso.

Claro, existen muchas otras de suma importancia para que se mantenga viva, como la investigación que aporta datos y argumentos o la sociología que estudia al hombre y su relación con la sociedad, sin esto tal vez no valdría la pena que existiese. Es que la poligamia pasa a ser válida siempre y cuando se trate de ellas.

Pero vivir este amor , ser de ella, es todo un riesgo, es someterse a estar bajo presión ante millares de ojos de espectadores, que ante cualquier error, dejan caer su pulgar en signo de degrado o apuntarán sus índices hacia nuestra cara, también hay quienes quieren silenciarla para apoderarse de ella, utilizarla y lastimar; intentarán desviar su función y significado, pero me estoy preparando para ser su escudera, su mayor guardiana, cual escolta privada de la realeza, la defenderé como Espartanos a Esparta y sé también, que terminaré( porque así lo creo) haciendo un sacrificio final, le entregaré mi último suspiro y estará bien, porque descansaré tranquila y feliz; En ella inicié mi nueva vida, un ciclo de grandes cambios, así que sólo es una pequeña ofrenda que no compensará ni en una cuarta parte lo que ha hecho por mí y lo mucho que la he llegado a querer, sí, es que sea convertido en mi credo, ahora somos una, ya hace parte de mi ser.

No mentiré diciendo que la amo desde siempre, pero desde que supe que existía la quise, desde que conocí su función; Ella, magna, buena, dada a los demás, cual mártir entre tantas, sin egoísmos ni benevolencia. Por eso me duele si la lastiman, me hieren si la maltratan y a tantos otros, que como aire, ya se nos ha vuelto necesaria. Por eso elegí ser de ella, de mi querida, de mi adorada, mi niña: mi profesión, ser comunicadora social; desde ese día nació mi amor incondicional y lo será por el resto de mi vida.

No hay comentarios: